Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

TRAVESÍA A NADO ABELARDO LÓPEZ 2012 (A CABANA, FERROL)

El pasado sabado 18 de Agosto de 2012 se celebró la XXII Travesía Abelardo López en la ensenada de La Cabana, una prueba llevada a cabo por el Patronato y el Marina Ferrol.
Travesia Abelardo Lopez. Ensenada de la malata, recorrido triangular.
En esta ocasión la salida y llegada se ubicaron en la zona de la antigua discoteca "La Nave", actualmente reconvertido para uso de deportistas del los Clubs de Remo A Cabana y San Felipe. La travesía consitía en un recorrido triangular de 2000 m, y otro más reducido de 1000m.
Las instalaciones de La Cabana son inmejorables para disfrutar de los deportes nauticos, pero una medida urgente es sanear la ría para poder practicar también natación en estos espacios.
El ourensano Pablo Balsa (Independiente) con un tiempo de 27:07:25 en 2000 m. y el ferrolano Antonio Rivas (AD Fogar-Triatlon) en 1000 m. con 14:23:00s se hicieron con el triunfo. Asimismo, se hicieron entrega de galardones a los tres primeros clasificados de cada categoría. En la A, los vencedores de la cita fue Alejandro Fernández –Albatros– y Sara Castro –Marina–, mientras que en la B los primeros puestos fueron para los también anfitriones Tomás Manso y Raquel Aldao, estando esta seguida por los naroneses Uxía Pita y Susana Cano. En la C, los lugares de privilegio correspondieron a Javier Vázquez –Marina– y Laura Nerea Balsa –Pabellón–, con Rocío Freire –Marina– en tercer lugar. David Rodríguez y Balbina Tarrío –Fogar– y Pablo Roi Balsa y Sandra Presas –Pabellón– hicieron los propio en los grupos D y E, respectivamente. Diego Ruiz y Marta Barbeito se impusieron en la prueba F y Alberto Antelo y Antonio Rivas en los grupos de edad G y H. Sara Castro y José Leal Piñeiro recibieron su reconocimiento al ser la participante más joven y el de mayor edad.  

Las siguientes imágenes muestran la prueba reina de 2000m, en los que destacaron Pablo Balsa, (un desconocido que  venía inscrito por su cuenta, sin estar en ningún club), y también la Ourensana Sandra Presas (Pabellon Ourense) que llegó inmediatamente después en segunda posición, demostrando un estado de forma enviadiable.
Travesia Abelardo Lopez en 2000m, los nadadores se aproximan con Pablo Balsa tomando la delantera sobre el resto.
Esprint final con Pablo Balsa manteniendo una ventaja de 15 metros sobre Sandra Presas
Pablo Balsa vence en 2000m y detrás llegan Sandra Presas y Alberto Antelo.
Sandra Presas pasando la meta en segunda posición de la general 2000m, tercero llega Alberto Antelo.
Un poco detrás en cuatra posición llegan la triatleta Marta Barbeito (AD Fogar) y quinta la nadadora ferrolana Claudia Villar (CN Ferrol)
Pasando la meta Alberto Antelo, Marta Barbeito y la ferrolana  Claudia Villar.
Llegada de más participantes a la meta en la cabana.
El muelle del embarcadero permitía ver a los participantes pasar a escasos metros.
Clasificación general de la prueba de 2000m

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario