Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 5 de octubre de 2012

Museo de Historia Natural, Plaza de Canido, Ferrol (Avance)

El Museo de la Historia Natural pertenece a la Sociedade Galega de Historia Natural (S.G.H.N.) y se encuentra actualmente en la conocida como “Casa del Coronel”, que pertenecía al ya dado de baja hace años, acuartelamiento Sánchez Aguilera, del Ejército de Tierra. El Museo está en la plaza de Canido, Ferrol.

Se trata de uno de los Museos más importantes de Europa sobre la Historia Natural, contando con algunos ejemplares únicos en el mundo. Cuenta con una de las colecciones de cetáceos del atlántico norte más completas de Europa, con especies muy poco frecuentes o en grave peligro de extinción como la ballena Franca o el rorcual azul, así como la colección de cetáceos fósiles más importantes del mundo, con cuatro especies  nuevas de Zifios del Mioceno.
Colección de cetáceos
Existen muestras de especies abisales como el calamar gigante de 8m encontrado en aguas de Galicia, el rarísimo tiburón duende y tiburón anguila.
Calamar Gigante (todavía es una cría), Architeuthis Dux.

Tiburón duende
Tiburón anguila
Existe también una sala de biología terrestre con el esqueleto de una pitón, cráneos de mamíferos y aves. La exposición se completa con la colección entomológica, con especies endémicas, aves, mamíferos terrestres y fósiles vegetales.

Unas fotos donde se muestra la gran calidad e importancia de este museo único en España.
Esponjas y corales

Un reportaje de los cachalotes cazando calamares gigantes a más de 1000m de profundidad:


Un vídeo del Museo de la Historia Natural, cuando estaban en su anterior ubicación en Amboage:


Focas nadando en Acuarium Finisterrae:


 Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario