Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 9 de noviembre de 2012

Un percebeiro de Cedeira


Fantástico documental que tiene como protagonista a Serxio Ces, percebeiro de Cedeira, Galicia. Para ver con un respeto infinito hacia esas gentes de gran corazón acostumbradas a ganarse el pan de manera durísima, son los percebeiros, una casta que come aparte. Es aconsejable ponerlo a pantalla completa y 1080p, dejando que se llene completamente el búfer, el vídeo lo merece.

El escenario natural no es otro que las costa de Cedeira, que junto con la de Cariño forman el tramo costero (De Cedeira a Cabo Ortegal) más impresionante, abrupto y salvaje de la Península Ibérica, y uno de los más difíciles del mundo. No hay palabras que puedan describir esa maravilla natural que tenemos en el gran norte gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario