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jueves, 7 de febrero de 2013

BUQUE GASERO BRITISH EMERALD SALIENDO DE FERROL

El buque para transporte de gases licuados British Emerald fue el primer buque construido en Corea del Sur que incorporaba el nuevo sistema de propulsión DFDE.

Se trata por tanto del primer buque dentro de la nueva generación de buques LNG diseñados para ser más eficientes y rentables, con el objetivo de mejorar el rendimiento de explotación y en consecuencia maximizar beneficios, para ello cuenta con cuatro tanques de membrana Technigaz Mark III, que reducen las pérdidas de cargamento por boil-off y un sistema de propulsión DFDE más eficiente que el convencional de vapor, para reducir el consumo de combustible. Reduciendo las pérdidas por evaporación de la carga y reduciendo el consumo de combustible se consigue reducir costes y mejorar el rendimiento económico en la explotación del buque.

El British Emerald es la construcción nº 1777 del astillero Surcoreano de Hyundai Heavy Industries, ubicado en Ulsan, que es una ciudad de Corea del Sur, situada en la costa sureste del país, a 70 km al norte de Busán. Actualmente constituye un Área Metropolitana. Ulsán tiene cerca de 1,1 millones de habitantes.

En la tabla siguiente se recogen las características principales: 
BRITISH EMERALD
Tipo de buque:
LNG TANKER
Nombre:
British Emerald
Propietario:
BP Shipping, Sunbury On Thames, U.k
Operador:
BP Shipping, Sunbury On Thames, U.k
Puerto de Registro:
Isle of Man, United Kingdom
Sociedad clasificadora:
Lloyd´s Register
Astillero:
Hyundai Heavy Industries, Ulsan, nº 1777, South Korea
Año de construcción:
2007
Registro bruto:
99.600 GT
Desplazamiento (DWT):
79.000 t.
Eslora:
288,0 m (LOA)
Manga:
44,2 m
Puntal:
26,0 m
Calado:
11,47 m
Potencia instalada
Motores diesel Wartsila 2x12V50DF (11.400Kw) + 2x 9L50DF (8.550 Kw).
Generadores: 2 Converteam 6,6 kV (10.313 Kva) y 2 Converteam 6,6 kV (13.750 Kva). Maquinas de 14 polos salientes.
Sistema de Propulsión
Sistema DFDE, dos motores electricos y una hélice de paso fijo de 5 palas.
Velocidad
20 Knot
Capacidad de carga
155.000 m³ (100 % de carga), 4 tanques de membrana  Technigaz Mk III
Coste
185 millones de $
Identificación:
Call sign: MIBR
IMO number: 9333591
MMSI no.: 235050369

El buque estuvo en Navantia efectuando reparaciones durante bastantes meses, es un buque que atesora mucha tecnología y no puede ser reparado en cualquier sitio, Navantia es de los pocos sitios adecuados para efectuar reparaciones y puestas a punto de este tipo de buques.


FUENTES:

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