Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

Quimiquero Baltic Captain I entrando en Ferrol

En las imágenes siguientes se puede observar la entrada del quimiquero Baltic Captain I en la Ria de Ferrol, llevando un cargamento para la terminal de Forestal del Atlantico:
Baltic Captain I a su paso entre los castillos de San Felipe y de La Palma, en mayo de 2012.
El Baltic Captain I es un buque quimiquero de productos, construido en el año 2000 por el Astillero Hyundai Mipo Dockyard, en Ulsan (Corea del Sur), con nº de construcción 9.806, para el operador y también propietario del buque Columbia ShipmanagementDeutschland, con sede en Hamburgo (Alemania) y que cuenta con una extensa flota de buques quimiqueros y petroleros.
Baltic Captain I a su paso frente a la Real Villa de Mugardos, en Mayo de 2012.
El Baltic Captain I cuenta con tres gemelos también operados por Columbia Shipmanagement Deutschland, que son: M/T Baltic Adonia I, M/T Baltic Chief I, M/T Baltic Sea I.

Se trata de buques quimiqueros de productos, con 6 segregaciones, doble casco, con una eslora máxima de 182,55 m, manga 27,34m y calado 11,2 m a plena carga, y con  un desplazamiento de 37.339 t y están contruidos de acuerdo con la sociedad de clasificación Det Norske Veritas.
Secuencia de imágenes realizadas durante la entrada del Baltic Captain I, escoltado por los remolcadores Ibaizabal cinco  y Eliseo Vazquez.
Este tipo de buques suelen llevan cargas que pueden ser muy sensibles a la contaminación con otros productos y pueden reaccionar por entrada de aire o al cambiar de carga por residuos de otras cargas diferentes, por ello llevan un complejo equipo para efectuar la limpieza de tanques, con máquinas automáticas y semiautomáticas, y además en la construcción de los tanques estos son lisos por el interior, llevando los refuerzos por fuera de los mismos, que son visibles a lo largo de su cubierta de carga. Estos buques cuentan con tanques de acero protegidos con pinturas especiales para evitar contaminar la carga. Sobre cubierta hacia proa tiene pista de helicópteros.
Vista de la cubierta del Baltic Captain I con los refuerzos de los tanques por fuera.
Las características del buque se muestran en la tabla siguiente:
M/T Baltic Captain I
Tipo de buque
Oil/Chemical tanker
Nombres:
Baltic Captain I
Propietario:
Columbia Shipmanagement Deutschland
Operador:
Columbia Shipmanagement Deutschland
Puerto de registro:
Limasol, Cyprus
Astillero:
Entrada en servicio:
8 March 2000
Sociedad de clasificación:
Det Norske Veritas
Tonelaje (GT):
23.235
Desplazamiento (DWT):
37.339 t
Eslora:
Total:182,55 m, entre Pp: 175m
Manga:
27,34 m
Calado:
11,2 m
Potencia instalada:
1 x Diesel Hyundai B&W 6S50MC-C, potencia: 9.500 kW
Propulsión:
1 hélice de paso controlable a popa
Velocidad:
15,9 knots
Capacidad de carga:
41.430 m³
Segregaciones
6
Bombas
10 x 450 Cu. metres/hour (Centrifugal)
2 x 300 Cu. metres/hour (Centrifugal)
2 x 150 Cu. metres/hour (Centrifugal)
Identificación:
Call sign: P3DP9
IMO number: 9208100
MMSI no.: 209902000

El Baltic Captain I es un quimiquero de productos, aqui una filmación durante su entrada en Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario