Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 27 de septiembre de 2013

Playa de Ponzos, un paraiso para el Kitesurf

La playa de Ponzos se caracteriza por ser una playa rústica algo ventosa y con fuerte oleaje. Su extensión es de aproximadamente 1.400 metros por 55 metros de ancho. La ocupación es baja durante el invierno y media en verano. 

Cabe mencionar que esta es la playa nudista más importante de Ferrol, siguiendo la costa existen tres playas vírgenes pertenecientes al municipio de Narón, que son las playas de Casal, Hortiña y Lopesa, cuyos accesos son muy complicados.

Según alguno de sus datos históricos en esta zona encontraron oro desde la época de los Romanos y se dice que su nombre vendría por la gran cantidad de pozos mineros que constituían la entrada a las explotaciones, actualmente abandonadas y de lo que solo encontramos restos al pie de la playa.

Ponzos es un sitio idóneo para practicar el Surf, windsurf y últimamente también kite surfing. Desde los montes cercanos suelen descender también parapentes.

El kite surfing o kite surfang (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 o 5 (rara vez 2) líneas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

VIDEOS:


FUENTES:





No hay comentarios:

Publicar un comentario