Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

domingo, 12 de octubre de 2014

Malla de Os Casás, en Cerdido 2014

El pasado domingo 14 de septiembre de 2014 asistimos a ala Malla de Os Casás, en Cerdido, donde además había una exposición de coches clásicos, y diversa maquinaria agrícola como tractores, generadores, motores estcionarios, etc los cuales son conservados por la  asociación de restauraciónes "Amigos de Casares”.
La Malla de Os Casás constituye en la actualidad una fiesta consolidada. Los trabajos comenzaron muchos meses antes, primero con la restauración de los aparatos que se van añadiendo a la colección de máquinas tradicionales, y, después, en cuanto el trigo comienza a estar “maduro” con la siega. El trigo segado se deja en la finca y se hacen las “medas” formadas por los “mollos” de trigo acumulados. Una vez separado el grano de la paja, se forman los “palleiros”, que dan por concluida la faena.

Motores antiguos estacionarios, para accionar las máquinas de la malla, generadores eléctricos, accionar unidades de bombeo, etc. De las marcas Vellino, Diter, Lister, De Dion Bouton, Fairbanks Morse, Centauro, Rex, Deutz-Fahr, entre otras.

Tractores antiguos como este Zetor 25A, que marcaba el paso como un buen reloj suizo.

Como es costumbre cada año,  hicieron su aparición un buen número de coches clásicos petenecientes a aficionados de la comarca Ferrolterra. Había un repertorio de modelos de diversas épocas, donde llamaban poderosamente la atención los de la marca española Seat, como el mítico Seat 600, el dinámico Seat Ritmo, el elitista Seat 850 Spyder, y el popular Seat 850 normal.

Más impresionates todavia eran los Mercedes antiguos, como el enorme y confortable Mercedes 220 colas y también estaba el mítico Mercedes 170D, primer coche diesel producido en serie por Mercedes.

Otros modelos bastante numerosos pertenecían a las marcas francesas Renault y Citroen, muy habituales en nuestras carreteras de antaño.


VIDEOS:




LINKS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario