Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2014

Vistas desde Pena Abelleira; salida del Coral Energy

El buque Coral Energy es el primer buque LNG del tipo “Feeder” del armador AnthonyVeder propulsado con los nuevos motores Dual Fuel. 
Las dimensiones del Coral Energy son de 155m de eslora, 22,70 de manga, y un calado máximo de 8,20m. Posee 3 tanques Type 2G, fabricados con acero al 9% de Niquel. El buque fue construido en el año 2012 por el astillero Neptuno de Meyer Werf en Rostock, Alemania.
Este buque está diseñado para operar en áreas protegidas, zonas ECA (Emissions Control Area) como las existentes en el Mar del Norte y Mar Báltico.
Secuencia del fotos realizadas en Ferrol, con la salida del Coral Energy después de descargar en la terminal regasificadora de Reganosa.

Los remolcadores Ibaizabal 5, Hocho y Eliseo Vazquez se aproximan para la maniobra de desatraque.
 Una vez desatracado los remolcadores escoltan al pequeño buque transporte de LNG

El remolcador Ibaizabal 5 a proa con el Hocho y Eliseo Vazquez a popa

Pasando frente a la real villa de Mugardos

El Coral Energy con Mugardos detrás y la Base Militar de la Graña a su proa, aqui permanece confinado el buque escuela Intermares.


LINKS:

- MAERKS METHANE EN FERROL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario