Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

sábado, 30 de mayo de 2015

El impresionante crucero MSC Splendida en Ferrol - abril 2015.

El pasado mes de abril se produjo la recalada de un nuevo crucero en el puerto de Curuxeiras (Ferrol), se trata del impresionante crucero MSC Splendida, perteneciente a la compañía MSC Cruceros, a la cual pertenece también el MSC Musica, buque también impresionante pero algo más pequeño y que nos había visitado en septiembre de 2013.

El gigante MSC Splendida es uno de los buques de crucero más grandes que ha pasado por Ferrol. Pertenece a la clase Fantasia compuesta por solamente dos unidades, y como se dijo antes es propiedad de la compañía MSC Crociere S.A.

Las líneas maestras del buque muestran la armoniosa y proporcionada estética del mejor diseño Italiano, sin embargo el buque fue construido por STX Europe en Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia y entró en servicio en marzo de 2009. Su buque gemelo es el MSC Fantasia, primera unidad de la clase que lleva su nombre.

El MSC Splendida ha sido galardonado como el mejor barco de cruceros por los premios Excellence en el Sector de Cruceros.
Este moderno buque está equipado con los sistemas más innovadores para garantizar el ahorro energético y la protección del medio ambiente, lo que nos hace acreedores del título de Eco Barco para MSC Splendida.

Las características técnicas del buque son resumidas en la tabla siguiente:
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tipo
Crucero
Clase
Clase Fantasia
Año de construcción
2009
Astillero
STX Europe en Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia.
Operador
MSC Cruceros
Arqueo bruto
137.936 toneladas
Puerto de registro
Panamá
Eslora/ Manga / Altura
333,30 m /37,92 m post-panamax /66,80 m
Número de pasajeros
3.247 (en ocupación doble)
Tripulación
aprox. 1.370
Número de camarotes
1.637, incl. 43 para personas con discapacidad o movilidad reducida
Puentes
18, de ellos 14 para pasajeros
Propulsión
Diesel eléctrica, 2 hélices, potencia motores diesel: 40,000kW
Velocidad máxima
23 nudos
Velocidad media
18 nudos
Tecnología medioambiental
Sistema de reciclaje de las aguas residuales (AWT), sistema automático de ahorro de energía, reconocimiento Cleanship 2 Class

 

La secuencia de imágenes siguientes, realizadas desde el monte de Cabo Prioriño muestra la bella estampa del MSC Splendida saliendo de la Ría de Ferrol.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario