Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

lunes, 5 de octubre de 2015

Arboles singulares de Ferrolterra: Carballo de la Calle de la Tierra

El enorme Carballo de la Calle de La Tierra, tiene una curiosa historia, en el sitio donde está el carballo había un aserradero y un pequeño patio donde nacio el árbol y lo dejaron crecer, pasaron los años y el aserradero dejo de funcionar, y las edificaciones próximas fueron pasando a un estado ruinoso, mientras tanto el arbol, aunque es de crecimiento lento, prosperaba a buen ritmo, cogiendo un tamaño bastante considerable, esto quizá fue su salvación.

Cuando reurbanizaron la zona, e hicieron los edificios modernos que se ven en la imagen, sin conocer muy bien el motivo, el caso es que se respetó el árbol, y se hizo una pequeña plaza con el árbol dando sombra en el medio.

El resultado en mi opinión ha quedado magnífico, dando un toque de color a esta calle por lo demás bastante anódina, que por cierto, se llama de la tierra, porque antiguamente era de tierra, para permitir que los vehículos de tracción animal pudieran bajar y subir hasta el centro de la ciudad sin problemas de pérdida de tracción.


LINKS RELACIONADOS:




1 comentario: