Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es visionesdeferrolterra@gmail.com

lunes, 10 de abril de 2017

Oleaje desde la Garita de Herbeira, Cedeira

Hacía un oleaje fuerte muy típico de esa increíble costa y ni por asomo de los más duros que se dan en la zona, lo que quizás se sale un poco de lo común es verlo desde la Garita de Herbeira, a 614 metros de altitud, donde se oye un rugido distante y nada amenazador a esa gran distancia.
Paisajes muy propicios para tomar conciencia de lo diminutos que somos.


Se divisan grandes cantidades de pequeñas embarcaciones con motor fueraborda que llegan hasta aquí desde el puerto de Cariño

Los desniveles son brutales, pero siempre verdes, tierra fértil para la buscadísima "herba de namorar".

Por ahí abajo solamente galopan los caballos salvajes, de pura raza gallega (una especie muy valiente de Ponis)

Garita Herbeira, antiguo refugio de vigías del ejercito español que mantenian controlados y localizados a los potenciales invasores de la Patria, los cuales se esperaba que atacaran por el mar en algún punto de la costa.

 Los ocasos en este lugar llegan a ser espectaculares, incluso se puede llegar a contemplar la curvatura del globo terráqueo, ya que no se divisa límite alguno, tan solo océano en todas las direcciones.





LINKS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario