Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

AquaSkipper, la bicicleta acuática en Ferrol

El conductor del AquaSkipper se convierte en un incansable saltamontes que se desliza sobre el agua en un aparato similar a los zapateros de las charcas gallegas, por buscar una similitud entendible.

Está fabricado en una aleación de aluminio y fibra de vidrio, pesa solo 12 Kg, mide 1,8 m de largo, no se hunde y es facilmente desmontable para guardarlo y trasportarlo. El conductor sujeta los manillares y rebota hacia arriba y hacia abajo sobre una plataforma que actúa como una gran aleta para crear un movimiento similar al hidroplano. Te permitirá desplazarte sobre el agua sin motor, solo con tu esfuerzo. Entrenamiento y diversión garantizados.


Esta es una versión más moderna:
 

El chino Shane Chen, director ejecutivo de la empresa US firm Investest que ha diseñado el AquaSkipper, dijo:  “Empujas desde un muelle, pontón o desde la orilla. Cada vez que saltas la fuerza de tu peso comprime base de fibra de vidrio. El impacto de tu salto empuja hacia atrás la lámina que baja para generar la propulsión. La parte frontal de la lámina está bloqueada a una altura constante en el agua con una pieza de plástico conocido como skimmer.

A continuación podeis ver unos videos demostrativos del manejo del AquaSkipper en el muelle de Curuxeiras, en Ferrol:






Las demostraciones de su funcionamiento y su comercialización corren por cuenta de Marcos de la empresa El Galeon. 

1 comentario: