Bienvenid@s a este blog en el cual queremos dar a conocer esta fascinante Comarca llamada Ferrolterra. Te invitamos a que compartas con nosotros cualquier material que consideres oportuno sobre la comarca (fotografias, artículos, opiniones, etc). Nuestro contacto es tecnologiamaritima2000@gmail.com

lunes, 21 de julio de 2014

ANALISIS DE CÁMARAS: HP Photosmart 720

En esta nueva entrada sobre equipos fotográficos utilizados por Visiones de Ferrolterra, vamos a mostrar la cámara digital HP Photosmart 720.

La cámara digital HP Photosmart 720 salió al mercado en junio de 2002 y fue bastante vendida. Es una cámara con un CCD de 3,3 millones de píxeles con un zoom óptico de 3 aumentos y un zoom digital de 4 aumentos. También grababa videoclips cortos, con sonido y de 30s de duración pero de baja calidad. Cuenta con 16 MB de memoria interna y una ranura para tarjetas SD y MMC.

La compré (Carlos Rodríguez) en marzo de 2003 en el Corte Inglés de Ferrol por unos 300€, incluyendo la bolsa para el transporte. Fue mi primera cámara digital y con ella conseguí realizar fotos bastante decentes, equivalentes a fotos obtenidas con cámaras compactas más modernas.

Las características técnicas de esta cámara eran las siguientes:

HP Photosmart 720
Fabricante
Hewlett-Packard Company
Modelo
Photosmart 720
Resolución
3.34 Mpixel
Resolución máxima
2048x1536
Resolución mínima
640x480
Tamaño del sensor
1/1.8-inch
Tipo de sensor
CCD
Zoom óptico
Si
Multiplicador focal
n/a
Angular (mm)
34
Teleobjetivo (mm)
102
Zoom Digital
Si
Autofocus
Si
Enfoque manual
No
Distancia de enfoque (cm)
20
Distancia de enfoque en macro (cm)
n/a
Modos de flash
anti red-eye
auto
fill in
off
Tipo de almacenamiento
MultiMedia
SD
Sensibilidad ISO
auto, 100, 200, 400
Prioridad de apertura
No
Apertura mínima en angular
f2.6
Apertura máxima en angular
4.5
Apertura mínima en tele
f4.7
Apertura máxima en tele
f8
Prioridad de velocidad
No
Velocidad mínima (sec)
2
Velocidad máxima (sec)
1/1000
Flash integrado
Si
Flash externo
No
Tipo de flash externo
n/a
Medición de luz
Centre weighted
Compensación de exposición
-1.5EV - +1.5EV with 1/2EV steps
Balance de blancos
Auto
Cloudy
Daylight
Fluorescent
Incandescent
Manual
Función de vídeo
Si
Sonido en vídeo
Si
Fotogramas por segundo (fps)
20
Visor óptico
Si
Visor electrónico
No
Pantalla LCD
Si
Tamaño de la LCD
1.6-inch
Resolución de la LCD (pixels)
61,600
Autodisparador
Si
USB
USB 1.1
Salida TV
Si
Firewire
No
BlueTooth
No
Formato de imagines
JPEG
Alimentación
4x AA
Peso bruto
255g (sin pilas)
Dimensiones (mm)
118x75x53

Como comenté anteriormente, esta ha sido mi primera cámara digital y voy a explicaros mi experiencia con ella.

Primero describiremos su aspecto exterior: es una cámara compacta algo grande y pesada (118x75x53) de color negro con una banda de caucho en el lado derecho, lo que la hace muy cómoda de utilizar. La parte superior es plateada con una pequeña pantalla LCD y de diseño muy atractivo. Tiene once botones de los cuales 4 son de gestión de la pantalla y están alrededor de ésta; uno para compartir archivos y los otros para hacer las fotografías, que están en la parte superior.

La pantalla es algo pequeña para lo que se ofrece en la actualidad (4.1cm) y en su uso para interiores es perfecta, pero en los exteriores el sol hace imposible distinguir nada. Por suerte también está equipada con un visor como el de las cámaras normales, dónde también se aprecia el efecto del zoom y eso hace que se puede utilizar en estos casos.

Los botones de la parte superior permiten gestionar el flash (automático, reducción de ojos rojos, y sin él), la calidad de imagen que se puede escoger entre tres niveles diferentes, temporizador automático (hasta 10 segundos) y modo ráfaga, que tira fotos seguidas tanto rato como estés apretando el botón. La pantalla testigo que muestra el estado de estas opciones también muestra en todo momento el nivel de batería que tenemos (utiliza cuatro pilas AA que pueden ser recargables). Se recomienda utilizar la pantalla lo mínimo posible, ya que consume mucha energía (aunque la pantalla está apagada, cada vez que se hace una foto se enciende automáticamente y la muestra).
 

También graba videos de hasta 30 segundos con sonido (formato avi a 320x240), se pueden añadir hasta 4 minutos de audio a imágenes fijas y tiene doble testigo de enfoque: en la pantalla y una lucecita verde al lado del visor. Es muy importante esperar a que la máquina indique que está enfocada, si no los resultados no serán los deseados.

En lo referente a las características técnicas, la cámara HP 720 cuenta con un sensor CCD es de 3,3 Megapíxels (3.15MP efectivos) que son más que suficientes para realizar fotografías de aficionado ya que nos permiten ampliaciones de hasta DIN-A4. La lente es Pentax, de bastante calidad, lo que se traduce en fotos muy luminosas, incluso supera a algunas compactas actuales con muchos más Megapixels. El zoom es con 3X óptico y 4X digital aunque aquí la óptica varía un poco ya que en equivalencia a una cámara de 35 mm es de 34-102 mm. La memoria interior se queda bastante corta, y aunque es de 16Mb sólo permite hacer 11 fotos en calidad máxima y 196 en mínima, pero se puede ampliar con tarjetas SD, aunque limitada a un máximo de 128 MB.

En resumen, que se trata de una cámara con una calidad de imagen muy buena, mejor incluso de lo esperado dada la antiguedad de la cámara, facil de usar y muy polivalente. Es suficientemente compacta para llevarla en una bolsa de transporte pequeña aunque como lleva 4 pilas es algo pesada y voluminosa en comparacción con cámaras compactas más actuales.

El mayor problema de esta fantástica cámara era un defecto de fabricación, que hacía que con el tiempo los engranajes que actuaban sobre el zoom se ensuciaran y lo atascaban, dejando la cámara inutilizada, tarde o temprano les pasa a todas, la mía también falló, una vez en la playa de Doniños se me llenó de arenas y ya quedó el zoom inutilizado. La conservo todavía esperando que alguien me explique como abrirla para limpiarla y recuperarla, si alguien me diera instrucciones se lo agradecería.

Algunos ejemplos de fotos realizadas con la HP 720;




Recomendación de Visiones de Ferrolterra:

Relacionado con la fotografía y el manejo de equipos fotográficos, en Visiones de Ferrolterra queremos recomendar el curso que imparte el Ferrolano Fran Nieto en la Escuela de formación Technical Courses

http://www.technicalcourses.net/portal/es/cursos/cursos_ficha.php?curso_id=20


No hay comentarios:

Publicar un comentario